El artículo tercero en la fracción IV nos menciona que la educación debe ser gratuita, sin embargo nos damos cuenta que en algunas escuelas esto no se lleva a cabo, ya que encontramos cuotas obligatorias, excesivas o inclusive, sin derecho a la inscripción del alumno si este requisito no es cubierto con anterioridad. De la misma forma nos damos cuenta que las diferentes instituciones utilizan el ingreso con otros finos dejando a un lado las necesidades de la escuela o peor aun la de los alumnos.
No podemos generalizar por que existen instituciones que le da un uso positivo a estos recursos, pero el punto sigue siendo el mismo, ¿existen Cuotas obligatorias? en las escuelas primarias.
ISELA JANETTE LOERA BEATO
Como no van a pedir la cuotas si el gobierno no dota de todo lo necesario para que la escuela pueda dar una mejor educacion. Hay escuelas como la mia, que las computadoras tienen 14 años de vida y los salones no son aptos para estudiar por que en tiempo de calor ni si quiera un ventilador existe.
ResponderEliminarMARIA ELENA GARCIA...
ResponderEliminarLo que he vivido en la secundaria donde trabajé, es que les cobraban la credencial a 50.00 por alumno, obligatoria!! esto duró 2 años hasta que denunciaron a la SEJ.
16-mayo-2011.
Observemos lo siguiente y es necesario recalcarlo en todas las instancias y denunciarlos en el momento que lo requiera:
ResponderEliminarDentro de la Carta de Derecho de los niños se expresa en su
Artículo 7º.
El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social; y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
Qué sucede, que existen personas sin escrúpulos que se aprovechan de todo, y quieren sacar sus propios negocios, haciendo pasar una violación universal del derecho del niño (ser más importante de la sociedad y su vez el más frágil) como un deber o una obligación de pagar inscripciones, libros, servicios, para lucrar posteriormente, realmente esos actos son indeseables y deben de ser denunciardos.
Como docente es bien conocido por todos que los recursos economicos en las escuelas son muy necesarios para su funcionamiento, desgraciadamente cada día los padres de familia no quieren darse cuentas que sin sus aportaciones las escuela no funcionan como debieran se amparan en el articulo tercero " educación gratuita" desconociendo como es la realidad de las escuelas y su real funcionamiento.Lourdes J. ordoñez Lugo
ResponderEliminarBueno en este tema existe una gran polémica, cuando entre la suma de las inscripciones y la cooperativa, no hay fondos para realizar las mejoras que necesita la escuela, pero esta la otra cara donde la SEP, no aporta todo lo necesario para el sustento favorable de las escuelas, entonces ¿Qué se haría? Cuando se le tiene que pagar a un profesor suplente, ya que este organismo tarda meses en mandar un interinato, y años para conceder una base, como de todos es sabido el dinero no cae del cielo, y del gobierno tampoco!!!!! Stephanie Lizeth Ultreras Murillo.
ResponderEliminarla escuela de gobierno, es bien sabido por todos es laica, gratuita y obligatoria.
ResponderEliminary es responsabilidad del gobierno proporcionar los recursos economicos para que esta funcione, pero desgraciadamento esto no es asi, y las escuelas tienen la necesidad de cobrar cuotas para su mantenimiento, de las cuales muchas escuelas dan mal uso de esto y suceden mucho abusos por algunas autoridades.
giselda gpe. preciado ruelas
Este articulo habla entre otras cosas, de que la educacion iniciando con el kinder, primaria y secundaria debera ser laica, gratuida y obligatoria; entonces porqué en algunos casos no se respetan dichos señalamientos?, hablando de la obligatoriedad, de que el padre sea partícipe asumiendo su papel y exhortándo al alumno para que este asista regularmente a sus clases. En el plantel educativo donde laboro se ha dado un fenomeno de ausencia y desercion de jovenes que faltan regularmente de 2 a 3 dias por semana presentando un justificante carente de veracidad, para con este eliminar las faltas, generando con esta actitud un gran conflicto para el docente en su hacer, como en su propio aprendizaje que arroja como resultado un bajo rendimiento escolar, y por ende poco o ningun interés del padre de familia. J. FELIX.
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